Asotelca


Detalles de Evento

Date:
Lugar de encuentro: Hotel Atrium Plaza

En los últimos años se ha tenido un crecimiento significativo en la utilización del sol como fuente de energía inagotable, esto ocasionado principalmente por los cambios climáticos. Por esta razón es importante mencionar el potencial energético de la Costa Caribe Colombiana gracias a la radiación solar generada en esta zona, siendo la más alta del país en especial la ciudad de Barranquilla.

Gracias a la creación de la ley 1715, el costo de los generadores solares fotovoltaicos se ha visto disminuido cerca de un 35%, haciendo mucho más atractivos los proyectos solares para los inversionistas en Energías Renovables por los beneficios tributarios que otorga, como son, exclusión del IVA, exención de aranceles, reducción de renta y venta de excedentes. Particularmente en el caso de los hoteles los requisitos de manejo eficiente de Energía, exigidos en la norma NTS TS 002como requerimiento para la obtención del registro nacional de turismo crean el escenario ideal para el crecimiento y puesta en marcha de estos proyectos. Vale la pena resaltar que el sector bancario cuenta con instrumentos financieros especializados en  este tipo de tecnologías

Por todo lo anterior, invitamos a un cambio en la estructura del modelo energético nacional, el cual debe ser considerado como prioritario, además de estar encaminado a la mejora de la cadena de generación, transmisión, distribución y uso final de la energía. En este sentido disponemos de una vasta e ilimitada fuente de energía para su utilización y lo más importante; es gratis.

Energitel invita a todos los interesados a asistir a la charla “Mitos, verdades, ahorros y costos de los proyectos solares en Barranquilla”.